YOGA APLICADO A LA ANSIEDAD

YOGA APLICADO A LA ANSIEDAD

Con esta oferta, pretendemos complementar el tratamiento psicológico, evitar recaídas, potenciar las estrategias de autoayuda y abrir una nueva senda existencial, base de una consolidación de expectativas y nuevas actitudes, que el sujeto haya ido adquiriendo con el tratamiento psicológico.

El yoga contiene técnicas físicas,  respiratorias, mentales, psicológicas y meditativa.
Los beneficios específicos inciden en respuestas concretas, por ejemplo la concentración mental reduce el flujo de pensamientos; la respiración controlada  se refleja más en aspectos fisiológicos, hormonales y psíquicos, el ejercicio físico relaja muscularmente.
En cuanto a los beneficios generales tienen  lugar cuando se aplican diferentes técnicas en una misma sesión de yoga, presentadas sucesivamente, en este caso, se crea un estado de equilibrio general o homeostasis que modifica el plano emocional,  el mental y el psíquico.
A largo plazo, la práctica del yoga renueva los esquemas mentales, potenciando la aparición de nuevas  expectativas y actitudes.
Estos cambios tendrán una influencia global  en la personalidad del sujeto y, de manera especial,  en su forma de afrontar la respuesta de ansiedad.
Otras mejoras que correlacionan positivamente con la práctica de yoga  son la superación de miedos diversos, la asertividad, las conductas de evitación, la reducción del estrés, del insomnio y de la disforia o depresión leve.

Sesiones impartidas por:
Milva Adriana Cardenas González, Profesora de  Hatha Yoga con amplia experiencia y Yoga aplicado a la Ansiedad  reconocido por la Asociación Española de Practicantes de Yoga (AEPY)

Precio: Mensualidad (una sola vez/ semana)  69€
(compromiso trimestral.)

 

Hazkunde
Psiquiatría y Psicología promoción de la salud mental
Colon de Larreátegui,  44- 1.°Izquierda. 48009 BILBAO
944232332- Movil: 639549126
hazkunde@hazkunde.com
www.hazkunde.com

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Ups!! Parece que eres un robot...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.