Formación en reducción de riesgos asociados al consumo de drogas dirigida a personas que van a trabajar en Nafarroa Oinez como voluntarios

Formación en reducción de riesgos asociados al consumo de drogas dirigida a personas que van a trabajar en Nafarroa Oinez como voluntarios

El objetivo de este programa es que las personas que trabajarán en las choznas y en la seguridad de Nafarroa Oinez 2018 aprendan habilidades para saber cómo prevenir y actuar ante posibles situaciones derivadas del consumo excesivo de alcohol y otras drogas.

En el taller se han trabajado contenidos como la importancia de los voluntarios como agentes de salud, los efectos y riesgos derivados del consumo abusivo de alcohol y otras drogas y cómo prevenir y reducir los riesgos. También se ha elaborado un protocolo de actuación para intervenir lo antes posible en situaciones en las que el transcurso de tiempo puede ser vital.

Los voluntarios se han mostrado muy participativos y han planteado varias cuestiones que han generado controversia entre los asistentes: ¿Debo ser yo el que se niegue a servir alcohol a una embarazada? ¿Hay suficiente conciencia de que el alcohol puede provocar graves daños para la salud? ¿Qué ejemplo les estamos dando a los adolescentes si en nuestra sociedad se celebra todo con alcohol?

Muchos de los asistentes se quedaron con ganas de más, ya que es un tema que tiene mucho jugo y que suscita mucho interés en la población, en general. Y vosotros… ¿Quién creéis que es el responsable del consumo de alcohol por menores? ¿Creéis que es responsabilidad de todos?

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Ups!! Parece que eres un robot...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.